Corey Taylor y su Hijo Cantan Juntos en Concierto de Stone Sour:

Griffin Taylor, el hijo de 14 años de Corey Taylor, se subió anoche al escenario en un show de Stone Sour en New Jersey, para cantar con la banda su single "Song #3", en una aplaudida presentación. 

En una entrevista realizada en 2012, Corey dijo que Griffin, de nueve años de edad, tenía "un oído increíble para cantar", pero no creía que su hijo se aventuraría a un estudio de grabación demasiado pronto. "Ya tiene la valentía", dijo Corey en ese momento. "Es bastante loco, quiere ser un aventurero, eso es lo que me dice, corre por la casa cantando y escribiendo canciones, pero dice que no quiere hacer nada en la música. Quizás cuando sea mayor ".

Pero, según consigna el sitio BlabbermouthCorey Taylor no lo está presionando para ser músico:  "Honestamente no estoy tratando de que se dedique a otra cosa, pero casi quiero que haga algo más", dijo Corey. "No quisiera que esté bajo mi sombra, ni que sea comparado conmigo. Quiero que sea él mismo y que pueda crear algo de acuerdo a lo que él quiere”, aseguró.

Corey tuvo a Griffin en 2002 con su primera esposa, Scarlett. El líder de Stone Sour y Slipknot también tiene una hija llamada Angie, nacida en 1992. Taylor se divorció de Scarlett a principios de 2007. Se casó con su actual esposa, Stephanie Luby, en noviembre de 2009 en Las Vegas dentro del hotel de palmas Pearl teatro de conciertos.

A continuación el show, donde puedes ver a Corey Taylor y su “mini me” Griffin, juntos:

 

Día mundial del rock: Los momentos clave del festival más ambicioso de la historia

1500 millones de personas, casi la tercera parte de la población mundial de ese momento, vio el festival Live Aid, el evento musical con mayor concentración de bandas consolidadas en la historia.

Era 13 de julio de 1985, el momento en que la música, a cargo de Bob Geldolf se manifestaba con un gesto solidario a favor de millones de personas viviendo en hambruna en Africa y terminó siendo un hito histórico para muchas de las bandas. La iniciativa que tuvo dos escenarios principales, uno en el Londres y otro en Filadelfia EEUU al mismo tiempo y conexiones con Austria, Australia, Dinamarca, Alemania, Japón, Rusia y Yugoslavia, era el lugar donde todos, o casi todos querían estar y cuyas imágenes serían recordadas como momentos peak en las carreras de cada banda.

 

Tan potente fue este día, que es conmemorado como el día mundial del rock. Aquí van algunas de las apariciones más memorables, a 32 años del festival más ambicioso que se haya realizado jamás, Live Aid ´85. Led Zeppelin, The Who, Queen, Black Sabbath, Sting, Judas Priest, U2, Paul McCartney, Eric Clapton, Scorpions, Phil Collins, Mick Jagger, Keith Richards, Dire Straits, Elton John

 

La segunda vida para Queen:

Queen no pasaba por un buen momento interno y su presentación en Live Aid no solo fue el más recordado del festival sino también es considerado como uno de los mejores show en vivo de la historia. A Queen se le asignó el horario prime, que les sirvió para llegar más allá del público que ya les había reconocido como rockstars, arrancando majestuosamente con Mercury al piano con “Bohemian Rhapsody” como una intro para encender los fuegos de un show como ninguno. Era el momento de reinyectarse de energía y darle una segunda vida a Queen:

 

La ventana al mundo para U2

U2 llegó al escenario en Londres teniendo a disposición 20 minutos en el escenario entre Bryan Adams y los Beach Boys. Después de ser presentado por Jack Nicholson los U2 subieron con la intención de tocar tres canciones. Pero Bono tuvo la genial idea de hacer inmortal su show y se fue hacia el público, donde comenzó a interactuar con las chicas para la furia de sus compañeros atrás en el escenario. El escaso tiempo corría y no sabían cómo saldrían del exabrupto del cantante. El resultado fue memorable para el público, un trampolín para su carrera y motivo de duras discrepancias en la interna.

Pero hay una anécdota divertida. Tras bambalinas, a Bono se le acercó Freddy Mercury, coqueteándole abiertamente, según confesó más tarde el cantante de U2. Bono no entendía todavía que Mercury era gay y tampoco entendía que se trataba de un flirteo, hasta que comentándolo con algunas personas, le contestaron: “bueno, qué esperabas, su banda se llama Queen (reina)”

 

Led Zeppelin: Volvía un clásico

Sin duda, fue la gran reunión del festival. Oficialmente se presentaron como Jimmy Page, Robert Plant & John Paul Jones, porque no querían llamarse Led Zeppelin, ya que John Bonham había muerto pocos años antes.

 Cuando Jimmy Page agarró la guitarra de dos mástiles y comenzó a tocar "Stairway to heaven" el público no lo podía creer. Si embargo, fue una presentación para el olvido según ellos mismos y bajo estricta objetividad. No tenían a su baterista y en su reemplazo tuvieron a Tony Thompson, de Chic. Pero la idea no les convencía y a último minuto, a Robert Plant se le ocurrió invitar a Phil Collins. El problema era que él no tenía ensayadas las canciones de Led Zeppelin y básicamente no se las sabía. Tuvieron a los 2 bateristas en el show, que resultó en un desastre en algunos momentos. Tampoco acompañaron muy bien Plant y Page, como recordando viejos repertorios. Eric Clapton comentó en alguna entrevista posterior que Jimi Page quedó muy mal después de este show, pero para los fans, era el primer encuentro con la banda tras la tragedia de John Bonham.

Pero desde el punto de vista del espectáculo, era impresionante verlos juntos, sumando el factor de que Phil Collins realizaba la hazaña de tocar en 2 continentes el mismo día, ya que cruzó el Atlántico en el entonces flamante Concorde.

 

El desafío de David Bowie

Inmediatamente después del show de Queen, el Camaleón tenía la responsabilidad de mantener la audiencia del estadio de Wembley. Algo que a simple leída parece fácil, pero que por alguna razón amedrentó bastante a David Bowie., que dijo: “Oh, no, ¿y ahora tengo que actuar después de Freddy Mercury?”  Pero no digamos que le faltaba popularidad precisamente, de hecho salió airoso con una gran actuación que incluyó “Rebel Rebel”, “Modern Love” y “Heroes”. 

 

Judas Priest: Los reyes del heavy metal

Era un festival y como tal no era fácil para Judas Priest una banda definitivamente heavy metal, salir a divertir a la mayoría. Rob Halford sin embargo, se encontraba en un muy buen momento desde el punto de vista de la puesta en escena y su proyección vocal. Comenzaron estratégicamente con el himno de estadios “”Living After Midnight” y lograron hacer uno de los más sólidos shows considerando los graves problemas de sonido que tenía el festival, la experiencia de éstos clásicos se hizo evidente.

 

Abren nuevas localidades para Sigur Ros en Chile

Luego de agotar en tres días la disponibilidad total de tickets para su debut en el país, se amplía la capacidad del recinto a ¾. El trío de rock experimental se presentará el 24 de noviembre en Movistar Arena.

El martes 20 de junio a las 3 pm inicia la venta para las localidades disponibles: Platea Alta, Platea Baja y Cancha.

Explorando en los sonidos del post-rock, Sigur Rós estableció una innovadora propuesta: ritmos melancólicos, acordes minimalistas, que junto a la voz de Jón Þór Birgisson, crea atmósferas y melodías inconfundibles.

Desde el año pasado se encuentra en una extensa gira que los llevó por todo el planeta para presentar las canciones de su último disco de estudio Kveikur (2013) y un repaso por su discografía.

Venta de Entradas

En Puntoticket y sus puntos de venta habilitados en Tiendas Ripley y Cinemark de todo el país, desde el martes 20 de junio a las 3 pm.

 

 

Arrancó la Ruta del Stgo Rock City

Este sábado 1 de julio se realizará la Expo Stgo Rock City, desde las 15 hrs, en el Ático Bar, completamente gratis y para toda la familia.

En la expo te podrás encontrar con un variado stock de merchandising del festival de rock más importante del año,  pero más interesante aún, es la venta de cds, vinilos y dvd´s de las bandas que dan forma al Stgo Rock City: Guns N Roses, The Who, Aerosmith, Def Leppard, Ratt y L.A. Guns. Así va tomando forma lo que será “La Ruta del Stgo Rock City”, que ya tuvo su primera fiesta en la Batuta el viernes pasado con bandas tributo.

Tragos rockeros

Para la ocasión Ático Bar creó cuatro nuevos tragos que celebran lo mejor del rock que estará en Stgo Rock City: Paradise City (en base a ron), Hysteria (Wistonic o versión Aperol), Tommy (en base a vodka, Sweet Emotion (base de curazao y ron). También habrá sorteos de afiches, poleras y muchas sorpresas.

La jornada será animada por el VJ de radio Futuro, Pancho Sepúlveda, con especiales temáticos audiovisuales. 

Sábado 1 de julio / Ático Bar / 

 

15 a 21 hrs.

Ático Bar se encuentra en Irarrázaval 1060, Ñuñoa. La entrada es liberada. Aquí la  info de la Ruta del Stgo Rock City

El festival

La selección soñada de los más grandes íconos del rock se dará cita en Chile en dos jornadas que quedarán en la historia de los conciertos por la trascendencia de sus protagonistas y la espectacularidad de sus shows. 

Recordamos que la gran cita Stgo RockCity reunirá a bandas como Guns N Roses y The Who, el viernes 29 y el poderío absoluto de Aerosmith y Def Leppard junto a Ratt y L.A.Guns el sábado 30.

La invitación es a convertir Santiago en la ciudad del rock, Stgo Rock City lo hace posible para que en el futuro todos puedan decir que estuvieron ahí. Pocas veces se da la oportunidad de disfrutar la mejor música de todos los tiempos en dos días en un solo lugar.

Entradas en Puntoticket.com, tiendas Ripley, Hites y Cinemark de todo el país.

 

Green Day confirma regreso a Chile

Luego de que se adelantara la noticia, finalmente se confirma de manera oficial que Green Day vuelve a nuestro país el próximo 12 de Noviembre, al Estadio Bicentenario.

Los miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll y ganadores del Grammy, extienden su gira Revolution Radio Tour a Latino América con fechas además de Chile, en Brasil, Argentina, Perú, Colombia, México.

La banda está de gira promocionando su más reciente álbum Revolution Radio, que fue lanzado el 7 de octubre pasado, consiguiendo buena reacción de los fans en Estados Unidos, lo que les ha significado debutar en el número 1 en el Billboard 200, que incluye el décimo single “Bang Bang”, en lo más alto de la prestigiosa lista norteamericana.

Revolution Radio fue elogiado también por la prensa,  Alternative Press lo define como: "el álbum más intensamente personal en años".  Entertainment Weekly lo indica como: "su álbum más enfocado en años”. LA Times escribió: "un barnstormer de un nuevo disco punk”; mientras que Q Magazine lo elogia como: "Green Day en su mejor momento" y Rolling Stone: " Es reflejo de décadas de sabiduría musical y emocional.”.

Esta será la tercera vez que la banda de Billie Joe Armstrong aterrice en Chile. La primera vez fue el 3 de noviembre de 1998 en el Teatro Monumental (hoy Teatro Caupolicán), la segunda vez fue el 24 de octubre de 2010 en el Estadio Bicentenario y ahora se preparan para repetirse ese recinto, con un show en una fecha similar, 12 de noviembre.

The Interrupters será la banda soporte en todas las fechas de Latinoamérica.

 

Estas son las fechas de la gira Revolution Radio por Latinoamérica:

 

11/1 - Arena Río - Río de Janeiro, Brasil

11/3 - Anhembi Arena - Sao Paulo, Brasil

11/5 -  Pedreira Paulo Laminsky - Curitiba, Brasil

11/7 - Beira Rio - Porto Alegre, Brasil

11/10 - Estadio Vélez- Buenos Aires, Argentina

11/12 - Estadio Bicentenario de La Florida - Santiago, Chile

11/15 - Estadio Nacional - Lima, Perú

11/17 – Parque Simón Bolívar – Bogotá, Colombia

 11/19 - Autódromo Hermanos Rodríguez - DF, México

 

Venta de Entradas

Las entradas se consiguen a través del Sistema Puntoticket y sus puntos de venta habilitados en Tiendas Ripley y Cinemark desde el miércoles 21 de junio al mediodía. 

Clientes Hites: 20% de descuento pagando con Tarjeta Hites. Beneficio aplicado sobre el valor de la entrada y no sobre el cargo por servicio. Máximo 6 entradas por cliente. Válido sólo en puntos de venta. Stock: 3.000 tickets.

 

Sector

Precio

Cargo

Precio Final

Galería Pvta. 1

 $ 32.000

 $ 3.800

 $ 35.800

Descuento Hites

 $ 25.600

 $ 3.800

 $ 29.400

Galería Pvta. 2

 $ 36.000

 $ 4.400

 $ 40.400

Descuento Hites

 $ 28.800

 $ 4.400

 $ 33.200

Galería

 $ 40.000

 $ 4.800

 $ 44.800

Descuento Hites

 $ 32.000

 $ 4.800

 $ 36.800

Cancha General Pvta. 1

 $ 40.000

 $ 4.800

 $ 44.800

Descuento Hites

 $ 32.000

 $ 4.800

 $ 36.800

Cancha General Pvta. 2

 $ 46.000

 $ 5.600

 $ 51.600

Descuento Hites

 $ 36.800

 $ 5.600

 $ 42.400

Cancha General

 $ 52.000

 $ 6.200

 $ 58.200

Descuento Hites

 $ 41.600

 $ 6.200

 $ 47.800

Cordillera Pvta. 1

 $ 55.000

 $ 6.600

 $ 61.600

Descuento Hites

 $ 44.000

 $ 6.600

 $ 50.600

Cordillera   

 $ 65.000

 $ 7.800

 $ 72.800

Descuento Hites

 $ 52.000

 $ 7.800

 $ 59.800

Pacífico Pvta. 1

 $ 80.000

 $ 9.600

 $ 89.600

Descuento Hites

 $ 64.000

 $ 9.600

 $ 73.600

Pacífico

 $ 95.000

 $ 11.400

 $106.400

Descuento Hites

 $ 76.000

 $ 11.400

 $ 87.400

Pacífico Vip Pvta. 1

 $ 100.000

 $ 12.000

 $112.000

Descuento Hites

 $ 80.000

 $ 12.000

 $ 92.000

Pacífico Vip  

 $ 120.000

 $ 14.400

 $134.400

Descuento Hites

 $ 96.000

 $ 14.400

 $110.400